ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El Festival dos Abrazos trae más de 60 actividades a las calles y plazas compostelanas


Más de 60 actividades culturales de todo tipo recorrerán las calles y las plazas de la zona histórica en Santiago de Compostela con motivo de la celebración del Festival dos Abrazos de este año, el primero con la llegada de Gerardo Conde Roa a la alcaldía y que se celebrará entre el 8 y el 27 de agosto.
En total serán 28 acciones directas del propio evento -con 120.000 euros de presupuesto- que se completarán hasta unas 64, gracias a la colaboración de otras propuestas como el Festival Feito a Man, el Festimal Amal de cine euroárabe o la proyección de cortos de la mano del certamen Curtocircuito.
Las programación se desarrollará en 12 plazas de la ciudad, desde el Toural a San Martín Pinario, Fonseca a Mazarelos, y en otras tantas calles y espacios emblemáticos de Compostela, como Ameaus, Xerusalem, el paseo central de la Alameda, el parque de Bonaval o la Iglesia de la Universidad.
Uno de los puntos destacados será la variada mezcla de estilos musicales, que abarcarán desde los sonidos más tradicionales hasta el jazz, la vanguardia, la electrónica, el country o el pop. Asimismo, habrá dos conciertos de música antigua, concretamente del barroco y del primer periodo del clasicismo.
Los más pequeños podrán disfrutar, a su vez, de actividades específicas para niños a partir de cinco años, que se desarrollarán en el paseo central de la Alameda.
Cada jornada del Festival se centrará en una disciplina artística. Así, los lunes serán los días destinados al público infantil, los martes a la performance y las artes escénicas; el miércoles habrá iniciativas de circo y de clown, mientras que los jueves será protagonista la danza contemporánea. Finalmente, el sábado será el turno de la música folk y la tradicional.
Programación
Entre las actuaciones propuestas en la programación de esta edición 2011, se encuentran el conjunto jazz de Francia Coralie Yap-Chine Quartet, Velcro, No Replay, Samesugas, Bellón Maceiras Quintento, la electrónica de Das Kapital o el trip hop de Amn3m3sis, entre muchos otros.
También habrá danza contemporánea de la mano de Iván Villar y Nelson Quinteiro, el clown de Ciclones o proyecciones audiovisuales de palmarés de Curtocircuito y de la Muestra Amal, además de un recorrido literario de la Asociación de Escritores en Lengua Gallega, con la autora Inma López Silva y Marta Dacosta. (El correo gallego)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada