ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

La Cándana de Curueño sabe a folk


El próximo sábado día 6 de agosto, a las 23 horas, los gallos de La Cándana de Curueño cantarán a ritmo de folk. La asociación cultural de este pueblo ha organizado su primer festival Folk (CandanaFolk) y para ello contará con la presencia de los grupos Cecina de León y De Croquet Band más una sesión sorpresa.

De Croquet Band es un grupo formado por gente de diversa procedencia y gusto artístico en la que caben todo tipo de músicas y de músicos, aunque se puede decir que dentro del ámbito de la música folk, celta, mestizo. El origen de esta peculiar banda lo tenemos que buscar en León, y más concreto en esa maravillosa banda que se hacía llamar "The Grismol Band". De esta Grismol surgió la semilla de lo que hoy se conoce como "De Croquet Band".

Multitud de instrumentos e influencias que pasan por los estilos más tradicionales, músicas del este, fanfarria, guiños al ska y otras tendencias más cercanas al rock, etc. todo esto formamos un estilo Croquet, en el que a veces nada es lo que parece.

Cecina de León presentarán una nueva propuesta en el escenario, que une lo musical con la poesía y la prosa. Melodías, ritmos y letras casi imposibles presentadas en formato acústico con una guitarra, una flauta, voz y algunas colaboraciones. Un guiño muy personal a la prosodia. Una propuesta para los amantes del folk que quieran pasar un día o un fin de semana a las orillas del Curueño y conocer la zona. La entrada es gratuita. (León Noticias)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada