ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El Festival Iberia@huesca.folk acogerá el último concierto de HATO DE FOCES


Hato de Foces, uno de los grupos pioneros de la música folk en Aragón, ofrecerá su último recital el lunes, 8 de agosto, en el marco del Festival Iberia@huesca.folk, que se celebra en la ciudad de Huesca, víspera del inicio de las fiestas de San Lorenzo. Tras 29 años subidos sobre los escenarios, el grupo ha decidido disolverse.

Un viaje de largo recorrido dando a conocer la personalidad de la música tradicional aragonesa, al que han seguido otros grupos que poco a poco se han ido consolidando. Satisfechos por el trabajo bien hecho a lo largo de estos años, esta formación oscense ha decidido disolverse. Una decisión meditada a la que ha ayudado también la disminución del número de actuaciones de los últimos años.

Fue un 6 de agosto de 1981 cuando Hato de Foces se estrenaba como grupo en un recital en la plaza Luis López Allué de la capital oscense. Desde entonces han sido más de 550 conciertos los que han ofrecido dentro y fuera de España.

También ha sido destacada la evolución constante del grupo, sobre todo en lo que concierne a la incorporación de instrumentos tradicionales aragoneses y los arreglos musicales que con el paso del tiempo han ido mejorando y dotando de una mayor calidad.

En la actualidad Hato de Foces lo componen Olga Orús, José Luis Ochoa, Carlos Montull, Alfredo Callén, Josu Ubierna, Marisé Aguilar, Jorge Marsó y Salvador Cored. Sin embargo, han sido cerca de 40 las personas que han formado parte de la historia de esta formación, entre las que encuentra Ángel Vergara, todo un referente de la música folk; Manuel Franco, componente de Trivium Klezmer; o Miguel Ángel Rivera, entre otros. (Radio Huesca)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada