ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

La música folk invade el Monasterio de Obarra


El grupo de música El Pont d’Arcalis ofrece, este sábado, un concierto en el Monasterio de Santa María de Obarra. Se trata de una más de las actividades que, a lo largo de este verano, se van desarrollando desde la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica.
El Pont d’Arcalís es un conjunto formado por un grupo de músicos que llevan más de veinte años trabajando en el folklore de las comarcas de montaña de los Pirineos. A través de su objetivo principal, repescar estos temas antes de que queden en el olvido, estos músicos disfrutan, y hacen disfrutar al público, a través de las canciones y melodías que, a lo largo de estos años, están recuperando.
Entre los temas que interpretan en sus conciertos, no falta música de localidades ribagorzanas como Arén o Bonansa. Ejemplo de ello es la “Jota de Castanesa”, en la que se cuenta la historia de lo que ocurre en el pueblo mientras los pastores realizan la trashumancia, acercándonos las tradiciones y músicas de nuestros antepasados.
El Pont D’Arcalís cuenta ya con ocho discos en el mercado, cinco propios y dos en colaboraciones, el último de ellos, salía a la venta en abril.(Radio Huesca)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada