ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El Festival '5º40'' convierte a Gijón 16 al 21 en punto de encuentro cultural del espacio Atlántico europeo


El concejal de Cultura, Carlos Rubiera, ha presentado este miércoles en el Centro Cultural Antiguo Instituto (CAI) la tercera edición del Festival 5º40', en el que, del 16 al 21 de este mes y desde distintos escenarios, la ciudad volverá a ser punto de encuentro de la música y las tradiciones de los países que, junto con Asturias, participan en el intercambio económico y cultural del conocido como espacio atlántico europeo.
De hecho, el Ayuntamiento apuesta por este evento con el objetivo de recuperar y profundizar en la relaciones culturales y económicas de Gijón con ese espacio atlántico europeo, según una nota del Ayuntamiento.
Asimismo, el festival arrancará el día 16, a las 19.00 horas, con la obra 'De boca a oreya' de Teatro de Trebolén, en la plaza de la Casa Nava, para dar paso, a las 22.00 horas, en el escenario de la Plaza Mayor, a Héctor Braga y su banda Folk-Rock. En concreto, la plaza de la Casa de Nava acogerá todas las tardes, a las 19.00 horas, distintas actuaciones: Factotum Teatro (día 17); y Carlos Alba 'Cellero' (18 y 19),
Por su parte, por el escenario de la Plaza Mayor pasarán, a las 22.00 horas: el grupo escocés LAU (día 17); Máirtín O'Connor Band (18); Jacky Molard, Acoustic Quartet (19); XI Festival Internacional de Gaites 'Villa de Xixón' (día 20, aunque a partir de las 21.30 horas). La Plaza Mayor también acogerá a la Banda Latira el día 19, a las 20.00 horas, mezcla de música entre artistas bretones y asturianos, que repetirá al día siguiente entre 19.00 y 20.00 horas.
c También el día 18 quedará instalado, hasta el día 21, en el Campo Valdés y Cimadevilla, un Mercado Tradicional Asturiano, en el que se podrá ver una muestra de artesanía y gastronomía, en unos puestos con una estética especial para la ocasión. El mercado estará abierto al público entre 12.00 y 20.00 horas.
Ya el sábado día 20 habrá espacio para los más amantes del deporte autóctono. En la Plaza Mayor, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la Escuela de Juegos y Deportes Tradicionales de seis concejos, con demostración de corta de troncos con hacha, carrera de lecheras, tiro al palu, levantamiento de yunque y corta de troncos con tronzón y en altura. A esa misma hora, pero el día 21, tendrá lugar la ludoteca de Juegos Tradicionales, para los más pequeños, que en el caso de menores de seis años, deberán ir acompañados de un adulto.
Para cerrar el festival, el próximo domingo tendrá lugar, entre 17.00 y 19.30 horas, el Desfile de Bandas Participantes en el XI Festival Internacional de Gaitas 'Villa de Xixón', en el que discurrirán desde el Piles hasta el Campo Valdés siete agrupaciones, cuatro asturianas, una de Galicia, otra de Bretaña y otra de Escocia.
Más tarde, el escenario de la Plaza Mayor acogerá, a partir de las 22.00 horas, el espectáculo de clausura, en el que está prevista la participación de más de 50 músicos, en una actuación que hará un repaso a sones de gaita de diversos lugares y que contará con colaboradores como Tejedor, Anxo Lorenzo, componentes del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, Llangres, Ismael Tomás, Ester Fonseca o la orquesta Fase cuatro, entre otros.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada