ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Pontevedra, Toledo y Cáceres, presentes en XI Festival de Folclore "Chispa"


Este certamen, cuya celebración se trasladó hace cinco años desde la plaza Mayor placentina hasta la Torre de Lucía, está organizado por el Grupo de Folclore "Chispa" de Plasencia, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la entidad Caja de Extremadura.
El alcalde, Fernando Pizarro, acompañado por el edil de Promoción Cultural, Ángel Custodio, y por Inmaculada Rodríguez y José Luis Berrocoso, miembros del grupo "Chispa", ha presentado hoy en rueda de prensa la convocatoria de esta nueva muestra de música tradicional y de raíz que viene a completar la oferta folk del municipio, centrada en el Festival Internacional y en los concursos que cada año tienen lugar en el marco de la fiesta del "Martes Mayor".
La edición de 2011 de este certamen no escapa a los efectos de la crisis económica ya que la organización se ha visto obligada a reducir de cuatro a tres el número de grupos participantes.
Pizarro ha agradecido al grupo "Chispa" tanto el trabajo que realizan cada año organizando esta cita musical como su labor en la difusión que hacen en el exterior del folclore extremeño y placentino.
El alcalde ha hecho hincapié en que el festival Chispa supone el preludio de un año importante para la música en Plasencia ya que en 2012 se cumple el centenario del nacimiento del musicólogo placentino y miembro del Instituto Español de Musicología Manuel García Matos (1912-1974).
De igual forma, el concejal de Promoción Cultural ha puesto de manifiesto que el objetivo del festival ha sido siempre mostrar el folclore que existe en la extensa geografía española "un reto que - ha dicho- creo que se está consiguiendo a lo largo de todos estos años de cita musical veraniega".
Asimismo, Inmaculada Rodríguez ha confirmado que esta undécima edición contará con la actuación del Grupo de Baile Tradicional "A Carballeira de Cercio", de Lalín (Pontevedra); la Asociación Cultural Folclórica Recreativa "Manuel de Falla", de Villacañas (Toledo); y el grupo "Chispa", de Plasencia (Cáceres), anfitrión y organizador del encuentro musical.
Al igual que el pasado año, el festival dará comienzo en la Plaza Mayor, con un baile de cada grupo participante y a continuación tendrá lugar un pasacalle que los llevará hasta el recinto de la Torre de Lucía, entorno donde se desarrollarán las actuaciones alrededor de las 21:30 horas. EFE


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada