ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Recordamos a... GANBARA (País Vasco)


GANBARA es un grupo de referencia dentro del folk progresivo vasco de los años 80 y 90, que ha publicado 6 discos con notable éxito de crítica y público.

GANBARA se dio a conocer, sobre todo, a raíz del Primer Certamen de Folk y Canción de Autor celebrado en Toledo en 1985, donde obtuvo el premio al mejor grupo y su cantante, María Eugenia Etxeberria, el premio al mejor solista. Después llegaría la confirmación en forma de más de 400 conciertos por la geografía vasca, española y Europea.

Han pasado 15 años desde que se publicara el último trabajo discográfico de GANBARA. Sin embargo, sus componentes han seguido trabajando en el mundo de la música tradicional en grupos como Alboka, Lantz, Xarnege y Euritan Blai, y colaborando con músicos vascos como Txomin Artola, Aitor Amezaga, Hibai Rekondo, Mikel Errazkin, Michel Etcheverry y Gorka Knörr, y de otros países, The Chieftains, Marta Sebestyen…

Tres de los músicos fundadores del grupo, Josean Martin, Maria Eugenia Etxeberria y Juan Ezeiza, que tomaron parte en Euritan Blai y grabaron un disco con ese grupo, al más puro estilo de GANBARA (Atarian – Agorila 2001), se unen a Alex Blasco también miembro del grupo que grabó tres discos con él, y a Xabi Aburruzaga, trikitrilari, arreglista y compositor reconocido por su búsqueda de nuevos sonidos y armonías para la trikitrixa.

El objetivo de estos 5 músicos es retomar el proyecto GANBARA. Se trata de reinterpretar las canciones antiguas desde una perspectiva y arreglos nuevos, dentro de lo que se ha dado en llamar "folk progresivo". Para ello, están preparando su nuevo disco que publicará Agorila a finales de 2011, junto con el espectáculo LARRUZ.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada