ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

XXVII FOLK GETXO BBK 2011


No sabemos si nacido o no bajo los influjos de su hermano mayor, el Festival de Jazz (que este año cumple su 35ª edición), el Festival Internacional de Folk de Getxo viene a cumplir veintisiete fructíferos añitos. Imaginamos que la bicha también habrá mordido sus carnes, pero en apariencia no se nota demasiado.

Siguen manteniendo un ramillete de conciertos que llaman principales en los que tanto apuestan por figuras más o menos conocidas internacionalmente como es este año el caso de el “hada” portuguesa Dulce Pontes y de la cálida voz del argelino Idir; como presentan a artistas menos conocidos, caso de la macrobanda escocesa The Unusual Suspects, que con formato sinfónico pero espíritu folk, a base de violines y vientos pueden ser el gran descubrimiento de esta edición.

Y sin olvidarse de producir algún espectáculo propio que en esta ocasión presenta la notable y sugerente apuesta conjunta hacia el baile popular contemporáneo a cargo de Korrontzi y los dantzaris de Oinkari; a cuyo formato habitual se suma una primera figura de la danza, Igor Yebra.

Este es el único grupo de conciertos de pago del festival que se extiende a una serie de citas vespertinas con la presencia de la cantante de fados (en castellano) María Berasarte, los influjos celtas (cantante autóctono incluido) de Seafoid, las percusiones brasileñas y femeninas del septeto Tambor de Saia; y el conocido Josemi Carmona.

Las noches del Festival se denominan “La Terraza del Mundo” y allí se podrán contemplar las actuaciones de los vizcaínos Ruaille-Bualle que presentan su segundo disco; el flamenco fusión de Felah Mengus (con banda de viento adosada) y los sonidos experimentales del grupo de Gernika, Audience. Una gran y nueva idea ha sido la de pensar en el público infantil que podrá disfrutar del divertido espectáculo Flamenco Kids o de la Banda de Andrés Isasi.

Programa

Conciertos principales (de pago).
Plaza de la Estación de Las Arenas - 21:00 h. (domingo, a las 20:00 h.)
Jueves 8.- Korrontzi+ Igor Yebra+ Oinkari presentan "Urratsa", espectáculo de música y danza.
Viernes 9.- The Inusual Suspects (Escocia)
Sábado 10.- Idir (Argelia)
Domingo 11.- Dulce Pontes (Portugal)

Conciertos de tarde
Parking de la plaza Estación de Las Arenas 19:00 h. Domingo: 18:00 h. Entrada gratuita
Jueves 8.- Tambor de Saia
Viernes 9.- Seafóid
Sábado 10.- Josemi Carmona
Domingo 11.- María Berasarte

Conciertos de la "Terraza Del Mundo"

Parking de la plaza Estación de Las Arenas 23:00 h. Entrada gratuita
Jueves 8.- Audience-Amerikanuak
Viernes 9.- Ruaille-Buaille
Sábado 10.- Felah Mengus

Conciertos infantiles
Parking de la plaza Estación de Las Arenas. 12:30 h.. Entrada gratuita
Sábado 10.- Flamenco Kids
Domingo 11.- Banda de la Escuela de Música Andrés Isasi
(Interfolk)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada