ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Festa Folk de Vilariño


La música folk vuelve un año más a la playa de Vilariño. Tras doce ediciones de éxito, la asociación cultural O Gato vuelve a organizar la Festa Folk, en la que reunirán a cuatro grupos destacados del panorama musical gallego y portugués. Saltanocribo, A Quadrilha, Banda Crebinsky y Bastards on Parade serán los encargados de hacer vibrar a vecinos y turistas que deseen disfrutar de buenos temas de música folk.
Los conciertos serán gratuitos, al igual que el resto de actividades programadas para la semana cultural.Además, la organización pondrá a disposición del público una barra con productos a precios populares para recaudar fondos. Y es que este año el evento se organiza casi sin ayudas públicas, ya que no cubren ni el 10% del presupuesto, que supera los 50.000 euros.
Por otra parte, la asociación O Gato pretende al menos igualar la cifra de participantes que se alcanzaron en años anteriores, que rondaron los 5.000 asistentes en los conciertos y 2.000 en la semana cultural.
Oferta cultural
Aunque los conciertos en la playa son el plato fuerte de la programación lúdica de Vilariño, el circo, la poesía, la astronomía y el teatro también tendrán cabida en la quinta edición de la Semana Cultural "Marta Entenza". Las actividades comenzarán el próximo viernes, 12 de agosto, y se prolongarán hasta el día 19 como preludio a la noche folclórica. La organización oferta un amplio abanico de alternativas lúdicas que divertirán a grandes y pequeños. En total, el público podrá disfrutar de 15 actividades diferentes, entre las que destacan los juegos populares o el combate lírico protagonizado por los poetas de "A hostia en verso". Más de un centenar de artistas se acercarán hasta Vilariño para ofrecer diferentes apuestas culturales, con una programación multidisciplinar que pretende cautivar a público de todas las edades.(Faro de Vigo)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada