ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

CRÓNICAS: XVII SAUGA FOLK (Colindres, Cantabria)






Antonio Martínez (Mérida) XVII son las ediciones que contemplan a uno de los festivales veraniegos, que mejores carteles suelen traer al norte de España con formaciones del llamado folk del arco Atlántico o de influencias celtas.


La asociación cultural “sauga”, son los máximos responsables que todo salga a la perfección cada año. En esta ocasión el lugar de la celebración se desplazó “ligeramente” de donde se había celebrado en anteriores veces.  Ni la lluvia que apareció intermitentemente, ni el cambio de ubicación, impidieron que saliera con éxito una vez mas el SAUGA FOLK de la localidad cántabra de Colindres.


Muchas actividades paralelas al festival señores… pasacalles, mercadillos artesanales, guiñoles para los mas pequeños, deporte de aventura, danzantes  de Cicero y hasta “sessions” en un pub irlandés cercano al recinto del festival, complementaban las actuaciones y conciertos que se desarrollaban por las noches en el escenario principal. Estos empezaban con la parte mas tradicional del folclore cántabro, teniendo a varios representantes en escena.  Esta vez estuvieron:  “Alegría Cántabra”, “El Cantar de las Comadres”, la banda de gaitas de Cantabria y Numen. Ya entrada la noche, en este 2011 destacaron Maílla (Cantabria), Tèada (Irlanda), La Collà Propinde (Asturias), El Hombre Pez (Cantabria), Cahórnega (Cantabria), Julie Fowlis (Escocia), Anxo Lorenzo y Ruxe Ruxe (Galicia). Todas las actuaciones del viernes y sábado, fueron presentadas por el locutor del programa “Tierra Verde”, Pablo de la Torriente. Esto durante el viernes y el sábado del festival....; ya en el último día, el domingo 21, en la población de Ampuero, el grupo local cántabro Cambalúa fueron los encargados de cerrar por este año el Sauga Folk.


Una vez mas, lo mejor fue la respuesta del público llegado desde diversos puntos de toda Cantabria y del resto del estado. En resumen, en un año con dificultades económicas para todos, este festival volvió a salvar los muebles y con nota. Felicitar a Raúl Gonzalez y al resto de componentes de la A.C. Sauga que han vuelto a pelear para sacar adelante esta celebración del folk cántabro en particular y de los territorios celtas en general. 


Desde RCFM (Radio Crónica Folk Musical) y nuestro programa TRADICIÓN SONORA, hicimos un programa especial en el que podemos escuchar todo lo acontecido y escuchar a los protagonistas.





0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada