ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

CRÓNICAS: XXX FESTISIERRA´2011 (Fregenal de la Sierra, Badajoz)



Antonio Martínez, (Mérida). Desde el día 5 y hasta el 14 de agosto, tuvo lugar en la localidad de Fregenal de la Sierra (Badajoz), su festival folclórico, FIS-Festival Internacional de la Sierra, mas conocido por todos como FESTISIERRA. que lleva ya la friolera de treinta ediciones celebradas. Hasta allí nos desplazamos el equipo de TRADICIÓN SONORA, para cubrir lo sucedido en el fin de semana del 5 al 7 de agosto, donde se celebraba el II certamen folk.  Ya el año pasado debutó este concurso, teniendo a los valencianos Lochlainn como ganadores. A la gran final llegaron bandas como Keltiar Aldea (Navarra), Hey Folks (Extremadura), Zamburiel (Madrid), Muyayos de raíz (Holanda, País Vasco, Valencia y Madrid), Quejío Folk (Extremadura) y Metal Cambra (Castellón), que a la postre fueron los vencedores del concurso. Dificil fue la elección del primer premio, pero al final el jurado se decantó por los sonidos metaleros con guiños al folk de los castellonenses. Fueron invitados por el Injuve y no decepcionaron al poco publico, todo sea dicho, que asistieron a las jornadas del concurso folk.


A parte de lo mencionado hasta el momento, el Festisierra se destaca por tener numerosas actividades de todo tipo durante los 10 días que suele durar. Entre estas, tienen espacio eventos artesasanales, gastronómicos, etnográficos, mercadillos medievales, pasacalles y por supuesto folclore, mucho y variado folclore.


El público frexnense, asiste sobretodo a las jornadas que se desarrollan entresemana, cuando al escenario principal suben agrupaciones de diferentes zonas del mundo, para mostrarnos los bailes y tradiciones de sus lugares de origen. Este año estuvieron presentes representantes de países como Argentina, Rusia, México, Serbia y Costa Rica.


El Grupo Folklórico local, “Los Jateros” de Fregenal de la Sierra, son los encargados cada mes de agosto,  de organizar este festival que ya es todo un clásico en el panorama tradicional extremeño y de nuestro país. Comentar que tienen otorgada la categoría de fiesta de interés turístico regional, peleando ahora por hacerse con el título de fiesta de interés nacional.  Si continúan en esta línea de seriedad, trabajo, dedicación y profesionalidad, sin duda alguna que lo conseguirán algún día. Tenemos FESTISIERRA para rato!


 AQUÍ podeis escuchar el programa especial que realizamos desde nuestro programa TRADICIÓN SONORA



0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada