ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El concurso de gaitas de Ponteareas celebra su edición número 44


La cita más antigua con el folclore gallego, el concurso de gaitas de Ponteareas, llega este año a su edición número 44. El alcalde, Salvador González Solla, y el edil de Cultura, Andrés Sampedro, presentaron ayer el evento, que se celebrará el próximo 25 de septiembre en el auditorio Reveriano Soutullo.
El regidor recordó que «o concurso de gaitas de Ponteareas constitúe a cita máis importante de Galicia coa música tradicional, e como tal, dende o Concello se fan os esforzos precisos para seguilo mantendo como tal». En esta edición podrán participar todos los grupos tanto de Galicia como de los centros para gallegos que existen por las demás comunidades de España o incluso en el extranjero. El único requisito es que los instrumentos deben ser tradicionales y no pueden tener ningún tipo de modificación o variación. Los interesados deben anotarse antes del día 17 de septiembre y el número máximo de participantes será de quince grupos.
«O concurso de gaitas non só contribúe a preservar, manter e espallar a música popular de Galicia na súa máis pura esencia, como é a de grupos formados por dúas gaitas, un bombo e un tamboril senón que fai que os grupos participantes, tal e como especifican as bases, vistan o traxe tradicional completo e, nese sentido, tamén buscan e investigan sobre vestimentas tradicionais», apunta Andrés Sampedro.
Para que todos los vecinos se impliquen en las celebraciones, todos los participantes realizarán un pasacalles el mismo día del concurso desde la casa consistorial hasta el auditorio. El desfile, en el que interpretarán piezas gallegas, comenzará a las 10.15 horas del domingo. Los grupos podrán tocar dos piezas de raíz melódica en ocho minutos y por participar recibirán 200 euros. (La Voz de Galicia)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada