ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Folk Getxo BBK baja el telón tras recibir la visita de 30.000 personas


En torno a 30.000 personas asistieron a la XXVII edición de Folk Getxo BBK, el festival de las músicas del mundo organizado por el Aula de Cultura de la localidad vizcaina entre el jueves 8 y este domingo pasado, que incluyó un total de 13 conciertos. Los dos más multitudinarios fueron los ofrecidos por la portuguesa Dulce Pontes y el grupo vizcaino Korrontzi, que presentó el espectáculo Urratsa, compartido con el grupo de baile Oinkari y el bailarín de ballet Igor Yebra. En ambos casos se agotaron las entradas.
El festival, que ofreció 13 conciertos a lo largo de cuatro jornadas, además de numerosas actuaciones de bandas de calle, se ha saldado con éxito, como prueba los alrededor de 30.000 asistentes, guiados por una programación marcada por "la variedad y la calidad", según fuentes de la organización. En los conciertos estelares y de pago, ofrecidos en una carpa situada en la plaza de la Estación de Areeta, el público asistente agotó las localidades en dos de sus cuatro jornadas.
La cantante portuguesa Dulce Pontes, que clausuró el festival el domingo, fue una de las que dejó pequeña la carpa con sus populares fados. Lo mismo hizo Urratsa, el espectáculo conjunto liderado por el grupo de folk euskaldun Korrontzi, que contó con el inestimable apoyo del grupo de danzas Oinkari y el bailarín de ballet Igor Yebra, que colaboró en cuatro números. Completaron la propuesta del escenario principal la big band escocesa The Unusual Suspects y el cantautor argelino Idir.
Tanto los conciertos vespertinos, celebrados en el estacionamiento de la plaza, como los ofrecidos en horario nocturno, "registraron una excelente acogida también" y se llegó a "abarrotar la carpa en varias ocasiones", según el balance realizado por el Aula de Cultura de Getxo. En las sesiones de tarde se pudo escuchar al grupo femenino de música brasileña Tambor de Saia; al conjunto vasco-irlandés Seafóid (ganador del Concurso de Maquetas del festival Mendebala 2011); los ritmos flamencos de Josemi Carmona; y el particular homenaje al fado a cargo de María Berasarte.
También gratuitos como los anteriores fueron los conciertos nocturnos de la Terraza del Mundo. El cartel incluía a la banda vasca Audience, el sexteto vasco-irlandés Ruaille-Buaille y la banda multiétnica Felah Mengus. Finalmente, las actuaciones para público infantil, a cargo del espectáculo Flamenco kids y de la Banda de la Escuela de Música Andrés Isasi, tuvieron también "una buena acogida". Tanto los conciertos como las actividades paralelas y los espacios solidarios, en los que se dieron a conocer actividades como el comercio justo, de ONGs y ofertas gastronómicas diversas, "han contribuido a enriquecer el ambiente festivo y multicultural del festival, que ha transcurrido sin incidentes, y al que ha acompañado una meteorología favorable", concluyen desde la organización. (DEIA)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada