ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Milladoiro y los irlandeses Danú triunfan en Etnohelmántica


El peso específico en el universo del folk internacional de Milladoiro quedó demostrado ante la masiva asistencia de turistas europeos, muchos de los cuales no podían creerse que asistirían a un concierto gratuito de uno de las bandas de música tradicional más importantes del mundo.
Los gallegos, hicieron un resumen musical de su vasta historia sobre los escenarios y los estudios de música, en los que parieron en los últimos años discos tan alabados por público y crítica de las llamadas naciones celtas como Castellum Honesti o Galicia no Tempo. Auténticos testimonios de que en la Península Ibérica la música tradicional puede estar a la misma altura que la llegada de Bretaña, Cornualles, la Isla de Mann, Escocia, Gales o Irlanda.
Precisamente del país del arpa recalaron Danú, una de las bandas de más talento llegadas desde la isla de Irlanda. Comandados por su vocalista Muireann Nic Amhlaoibh y con la tarea imperativa de recuperar los sonidos tradicionales de la vieja nación celta que han podido verse adulterados por la cercana influencia anglosajona, los irlandeses dejaron sello de su incontestable calidad, con canciones en inglés y en irlandés. Danú realizó un recorrido por lo mejor de sus seis trabajos discográficos haciendo una parada específica en Seanchas (2010), su último elepé a hasta la fecha. EL ADELANTO


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada