Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Sinéad O'Connor ofrecerá cinco conciertos en España en noviembre


La cantante irlandesa Sinéad O'Connor ofrecerá cinco conciertos en España en noviembre en una gira que se iniciará en Sevilla y en la que, además de los éxitos de su carrera, interpretará una selección de sus nuevos temas que verán la luz en 2012 bajo el título de "Home".

Según ha informado hoy la promotora, tras el concierto de Sevilla, O'Connor recalará en Málaga el 13 de noviembre; en Madrid, el día 15; en Barcelona, el 16, y en Santa Cruz de Tenerife, el 19.

Nacida en Dublín en 1966, O'Connor grabó en 1987 su primer álbum, "The Lion And The Cobra", que consiguió una nominación para los premios Grammy.

Pero fue con la canción "Nothing Compares 2 U", incluida en su segundo álbum "I Do Not Want What I Haven't Got", editado en 1990, con la que llegó al número uno en las listas de medio mundo.

En 1992 editó su tercer disco, "Am I Not Your Girl", con una orquesta y versiones de temas de los años cincuenta y sesenta anteriormente interpretadas por Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Doris Day, mientras que en 1994 intervino en la banda sonora de la película "En el nombre del padre".

Le siguieron "Universal Mother" y "Gospel Oaks" y, cinco años después, en 2002, regresó a sus orígenes con "Sean-nos Nua", donde recuperó trece baladas de la música tradicional irlandesa.

En la primavera de 2003 anunció su retirada de la industria musical y, a modo de despedida, editó un DVD antológico con actuaciones en directo grabadas a lo largo de sus dos décadas como profesional.

Posteriormente, y tras un período de inactividad, reapareció en 2005 con el álbum de reggae "Throw Down Your Arms", y en 2007 lanzó "Theology", con cuyos temas realizó una gira por Europa en 2008.

Durante su próxima gira en España, la cantante portuguesa Lula Pena será la encargada de abrir los conciertos de O'Connor. (Canarias 7)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada