ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Éxito de participación en el II Festival Folklórico de Villanueva del Pardillo


Los cuatro grupos participantes conectaron con un animado público que no tuvo problemas para participar con sus palmas durante los llamativos temas que se interpretaron, como tampoco mostraron holgazanería a la hora de salir a bailar y subir al escenario para colaborar con los artistas.
En primer lugar, el GRUPO FOLKLÓRICO ALDABA, de San Lorenzo de El Escorial, presentó, con su rondalla y su experimentado cuerpo de baile, una vistosa y variada muestra del folklore de la zona, aderezado con unas estupendas voces y unas riquísimas vestimentas tradicionales. Los allí presentes disfrutaron de la gran calidad de sus más de cuarenta componentes.
Seguidamente se dio paso al grupo Folk “LA BOJIGANGA”, banda madrileña de reciente creación pero compuesto por cinco músicos de una dilatada experiencia en el mundo de la música tradicional. Su variedad de instrumentos –gaitas, zanfona, tamboril charro, panderos, utensilios de cocina…- y su animado espectáculo hicieron que los lugareños y visitantes se olvidaran de la poco habitual calorina que estaba protagonizando la jornada.
A continuación subieron al escenario los anfitriones, la ESCUELA DE DULZAINAS DE LA PARROQUIA DE SAN LUCAS del pueblo pardillano con su GRUPO DE DANZAS. En esta ocasión disfrutaron de la colaboración de la ESCUELA DE DULZAINAS DE SERGIO PLEITE, de Collado Villalba. Interpretaron una colorida variedad de temas tradicionales y de nueva creación como pasacalles, jotas y danzas medievales. Gran parte del público aprovechó la ocasión para salir a bailar junto a los profesionales la Jota Pardillana, bandera musical de dicha localidad.
Cerraron el acto la Bandina de Gaitas Gallegas “ABEIROS”, también de la vertiente serrana madrileña. Una vez más, como en todos los actos donde brindan sus interpretaciones, conectaron con un público que se vio animado hasta el último momento. La amalgama de timbres de dicha composición, mezclando gaitas con percusiones, acordeón, guitarra y flauta travesera fue el broche de oro de un exitoso festival que se cerró con una multitudinaria y sabrosa paellada y dio comienzo a las fiestas de San Lucas Evangelista. (EL DIARIO DE LA SIERRA)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada