ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

La gaita y el tambor suman dos nuevos manuales


La enseñanza de la música tradicional asturiana se refuerza. A la reciente publicación de un manual de gaita para alumnos del grado elemental, del que es autor el maestro Flavio Rodríguez Benito, ahora se presentan dos nuevos manuales publicados al alimón por Ambitu. El primero de ellos es Iniciación a la gaita asturiana, un libro que firman los profesores Ricardo Soberado y Balbino Menéndez. El libro está dirigido a niños de entre 7 y 9 años. Su principal objetivo, aseguran sus autores, es “solucionar” los problemas con los que se enfrentan los profesores de gaita a la hora de dar sus clases: el principal de ellos es evitar que sus alumnos lleguen a aburrirse “por culpa de las dificultades que tiene la gaita a la hora de empezar con ella”.
Este nuevo método, con ilustraciones de Ruma Barbero, está estructurado en diez unidades didácticas y tres bloques temáticos: lenguaje musical, flauta y gaita, subdivididos a su vez en una parte teórica y otra evaluativa con fichas de ejercicios. La segunda publicación es la reedición El tambor asturiano. Usos, rudimentos y patrones, del que es autor Manuel Durán García.
El libro, que constituye una historia del tambor en Asturias, con imágenes de algunos de los tamboriteros más conocidos, incluye a lo largo de sus casi 200 páginas un método tanto teórico como práctico para este instrumento de percusión tan popular.
Además este libro, que aspira a convertirse en un método de enseñanza del llamado estilo asturiano, explica los apartados técnicos e interpretativos para que el lector adquiera los conocimientos precisos “para acompañar composiciones interpretadas a la gaita” Para ello recoge tanto los toques más frecuentes de la música tradicional asturiana como los menos conocidos. (LA VOZ DE ASTURIAS)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada