ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El clarinetista David Krakauer abre el día 23 en Náutica el programa del Aula de Música de la UC


El primer concierto de la Universidad de Cantabria (UC) en el curso 2011-12 tendrá como protagonista David Krakauer. El virtuoso clarinetista neoyorkino actuará el 23 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Náutica acompañado por la Madness Orchestra, en un concierto organizado por el Aula de Música de la institución académica. Las invitaciones podrán recogerse en las Aulas de Extensión Universitaria (Facultad de Derecho) a partir del lunes 17 de octubre y hasta la fecha de celebración del concierto.
Adalid de la renovación de la música judía tradicional, Krakauer ofrecerá en este concierto una revisión de la obra del compositor, John Zorn.
A finales de los ochenta, Krakauer llamó la atención de Zorn por su pionero trabajo con los Klezmatics en la vieja Knitting Factory de Nueva York, y en 1992 fue invitado a formar parte del estreno de la composición épica de Zorn 'Kristallnacht' en el Art Projekt '92 de Múnich, proyecto fundador del concepto de la 'Radical Jewish Culture'. Poco después, Krakauer obtuvo el honor de grabar el primer álbum de las series 'Radical Jewish Culture' en el entonces embrionario sello de Zorn, 'Tzadik'. El álbum, titulado 'Klezmer Madness!', es la piedra angular de este proyecto es una colección de temas del 'The Book of Angels' seleccionados por John Zorn para él. En memoria de esta estrecha colaboración y con un cuarteto memorable, la Madness Orchestra, Krakauer imagina pasarelas entre el antiguo y el nuevo mundo, uniendo Cracovia y Nueva York. (EL DIARIO MONTAÑES)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada