ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

NUEVO DISCO DEL GRUPO MANANTIAL FOLK, “LA ESTRELLA DE GREDOS”


La estrella de Gredos’. el  nuevo disco de Manantial Folk está dedicado a la música navideña de Extremadura y Castilla y cuenta con dos temas de composición propia.
Se trata del que da título al disco, del poeta abulense José María Muñoz Quirós, y ‘Villancico del pobre’ del extremeño Pedro Lahorascala. Son escritores que “colaboran habitualmente con nosotros en el intento de crear nuevas canciones basadas, fundamentalmente, en nuestros ritmos e instrumentos autóctonos y alejadas de las fórmulas comerciales, imperantes en las últimas décadas en el negocio musical”, según explica uno de sus integrantes. Ángel Tirado.
‘Sobre tu cunita’, ‘Manolito chiquito’, ‘Camina la Virgen pura’ (romance), ‘Que ya es Nochebuena’, ‘Zambombita, zambombito’, ‘Rondas de la Nochebuena’, ‘Pastores de Extremadura’ y ‘Rondeña navideña’ son los temas que completan el disco, terminado de grabar en septiembre.
Con este son 22 los trabajos discográficos publicados por el grupo desde su nacimiento en 1.982, habiendo realizado más de 2.200 conciertos.
Gira
Para promocionar el disco realizarán una gira de presentación por teatros de Castilla y León, Extremadura y Madrid desde finales de noviembre hasta enero, “para que no esté fuera de contexto con la temática del disco”.  
Manantial Folk nació en una de las zonas más ricas en folclore, los pueblos de la sierra de Gredos -La Vera cacereña y el Valle del Tiétar abulense-, y “mantienen desde la infancia un intenso contacto con la música tradicional que, a pesar de la industria discográfica y su comercio musical, todavía permanece viva en estas tierras”, según Tirado.
La intención del grupo es que “todas las generaciones se acerquen a la música tradicional, sobre todo los más jóvenes, para preservar este tipo de música”, a la vez que reivindican que “los medios de comunicación ofrezcan más apoyo a la música tradicional, para que los jóvenes no crezcan sin saber cuáles son sus raíces musicales”. (FOLKLORE EXTREMEÑO)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada