ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

"RAIANAS" NOVO DISCO DE MALVELA 21/10/11‏


Malvela es un grupo de mujeres de distintas generaciones, de los 86 años de Señora Carmen a los 32 de Raquel Senlle, preocupadas por rescatar del olvido los cantos viejos de la comarca de Mos-Porriño en la frontera con Portugal. El grupo nació de un curso de cantos populares impartido por Uxía en su aldea natal, Sanguiñeda.
En el año 2002 publicaron su primer álbum, ahora presentamos Raianas, su 4ª álbum grabado en directo. Han realizado numerosas actuaciones en directo que las confirmaron como una de las propuestas más atractivas de la música galega, con una gran capacidad para conectar con públicos de edades y procedencias diversas.
Malvela transmite en este álbum un ambiente festivo con la fuerza y convicción naturales con la que estas mujeres se emplean cada vez que pisan un escenario. Un concierto suyo es siempre emocionante e participativo, una ocasión única para gozar de la mejor música popular. Las cantareiras Malvela están acompañadas polo su grupo habitual e por invitados como Uxía, Carlos Blanco, Nuria Freiría, Oli Xiráldez y la poeta de Mos María Magdalena.
Raianases un viaje por la música de ambas orillas del Miño, en la que aparecen cantos tradicionales y actuales y en el que sonarán temas nuevos junto con algunos de los más conocidos del grupo, como la versión de “O Pirimpimpín” que se escucha en la serie Padre Casares, que por primera vez será grabada en disco. El álbum se centrará en el repertorio raiano, en un afán de hermandad con Portugal que Malvela mostró ya desde su primer disco.
En palabras de Uxía, directora artística del proyecto, “Se trata de hacer visibles los vínculos, la identidad histórica y lingüística entre las dos orillas del Miño, padre de Galicia. Esos vínculos se concretan en forma de disco 'raiano', que  pretende ser una herramienta excepcional para que Galiza y el norte de Portugal tengan a través de la música relaciones cada vez más estrechas, como un 'matrimonio' de amor interesado”.
 
Malvela son:
Señora Carmen, Silvina, Fita, Clara, Carmiña, Carmen, Lina, Maruxa, Aurita, Dina, Teresa, Adela: voces.
Ana Senlle: voz, pandeireta e dirección vocal.
Gustavo Domínguez: acordeón e arranxos.
Sérgio Tannus: Guitarra, cavaquiño e viola caipira.
Raquel Domínguez: gaitas (en Do, Re e Sib) e frautas.
Anxo Pardo: tambor, pandeiro e tarrañolas.
Pablo Ces: bombo


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada