ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Segovia celebrará con música y las tradicionales Sopas del Santo el día de su Patrón, San Frutos


   Aunque el Día de San Frutos es el martes 25, los actos en honor al Santo arrancarán este sábado con la actuación de Ensemble Regional en Clave Afrocaribe, que recalará a las 19.00 horas en la plaza de San Martín en su gira patrocinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, informan a Europa Press fuentes municipales.
   El domingo, aparte de celebrarse la Exposición Ornitológica San Frutos 2011 en la Plaza Mayor, a las 12.00 horas en San Martín se rendirá homenaje a la Ronda Segoviana con motivo de su trigésimo quinto aniversario. La formación ha sido nombrada Amiga de San Frutos 2011, un reconocimiento concedido por la Venerable Cofradía del Paso de la Hoja
   El lunes el grupo segoviano Free Folk amenizará la preparación de las Sopas del Santo que cocinará la Asociación de Cocineros y que podrán degustarse a medianoche al precio de un euro.
   Las sopas, que contribuirán a recaudar fondos para la Asociación Paladio Arte, dedicada a la integración social de personas con discapacidad, irán precedidas del Paso de la Hoja, una tradición que congrega a cientos de personas cada año ante la imagen de piedra de San Frutos en la fachada de la Catedral. Esta vez, será una hoja obra del artista José María Moro la que ilustre el milagro.
   El martes 25, Festividad del Patrón, a las 12.00 horas en el trascoro de la Catedral los segovianos interpretarán el solemne Villancico. Después, a las 12.45 horas en el templete de la Plaza Mayor actuará la Banda de la Unión Musical Segoviana, dirigida por el maestro Héctor Guerrero.
   Durante el concierto se hará efectivo el nombramiento de Amiga de San Frutos 2011 y la delegada del diario El Adelantado de Segovia, Teresa Herranz de Contreras, dará lectura al Romance del Santo Eremita, compuesto y leído por primera vez en el año 1993. El concierto terminará con la interpretación del Himno a Segovia, que clausurará el día grande de Segovia. (EUROPA PRESS, Segovia)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada