ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Siete grupos folk actuarán en el certamen Lume na lareira de A Estrada


A Estrada acogerá el domingo 27 de noviembre la cuarta edición del certamen de música folk Lume na lareira, organizado por la asociación homónima. Se celebrará en el teatro Principal a partir de las 19.00 horas. El programa incluirá la actuación de siete solistas y agrupaciones que fueron presentados ayer por el presidente del colectivo organizador, Juan Ruibal Vilar; la secretaria del mismo, María Rey Valladares, y el edil estradense de Cultura, Juan Constenla.
El cartel lo abre el grupo de música tradicional y de cantareiras O son da fervenza, de Silleda. La agrupación Bico da Balouta, de Agolada, participará por tercera vez en la cita musical estradense. Otros de los participantes serán Os Alegres de Pontevedra, que según Juan Ruibal, destilan «música tradicional pura». El propio Juan Ruibal actuará también en el certamen, tocando por primera vez como solista en el teatro Principal. Como solita actuará además Brais Maceiras, un músico de Cambre que ejerce de acordeonista en el grupo de Susana Seivane. En el festival participará también la orquesta de acordeones Tarataña de Vigo, dirigida por Manolo Olegario. El director podría interpretar alguna pieza en solitario.
El certamen se cerrará con la actuación del grupo anfitrión, Lume na lareira, que interpretará dos temas en solitario y otras dos piezas tradicionales a dúo con la coral del centro social de A Estrada.
La entrada al festival costará 5 euros, pero será gratuita para los niños menores de 10 años. (LA VOZ DE GALICIA)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada