ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

ANXO LORENZO triunfa en el festival Folk Herbst de Alemania


El público aprobó, con continuos aplausos, la brillante actuación del gaiteiro moañés Anxo Lorenzo en el festival Folk Herbst de Alemania. Lorenzo llevó a la audiencia germana los ritmos más vanguardistas generados con el instrumento más propio de Galicia. Tocó temas de su disco "Tirán".

Alejandra Plaza. F.G.S. - MOAÑA El público congregado en el prestigioso festival Folk Herbst, que se celebra en la ciudad de Plauen, en el este de Alemania, disfrutó el fin de semana de los sonidos de la gaita gallega. Concretamente de la actuación del gaiteiro moañés Anxo Lorenzo. Acompañado del violinista Eoghan Neff y de Luis Peixoto al buzuki, el gaiteiro consumó un espectacular concierto que le sirvió para mostrar sus últimas composiciones recogidas en el disco "Tirán" (Zouma Records).
Sobre las tablas Lorenzo tiró de emoción, energía y pasión y sorprendió a un público que no aguardaba un estilo vanguardista apoyándose en la gaita gallega. Su concierto duró casi dos horas y los aplausos acompañaron a cada uno de sus temas. Arrancó la actuación en solitario y al poco rato se le unieron Neff y Peixoto.
El festival Folk Herbst pasa por ser la cuna del movimiento de música celta en el este alemán, además de ser el único evento musical del país que otorga premios en metálico.
En este viaje por Alemania, Lorenzo ha impartido clases magistrales durante dos semanas en el centro gallego de Frankfurt. Previamente ya había participado en sesiones similares en el centro A Roda, de Lausana (Suiza). Un tour promocional por tierras helvéticas y la participación en el cuarto Encuentro Europeo del Folclore Gallego de Ginebra completan su actual gira europea.
El propio Lorenzo confiesa que este mes su música se escuchará en Belfast (Irlanda del Norte) y en el William Kennedy Piping Festival de Armagh, en el mismo país. Lorenzo se muestra "realmente sorprendido" del gran interés que existe en Alemania por la música celta.
Su tercer disco saldrá en primavera y será acústico, con composiciones propias y temas tradicionales de algunos de los países que está visitando. (FARO DE VIGO)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada