Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Magosto celta en Balboa (Castilla y León)


Otra nueva edición del Magosto Celta llega a las payozas de Balboa para celebrar la festividad a través de conciertos celtas que tuvieron lugar del 4 al 6 de Noviembre.

L'arcu la Vieya es probablemente el grupo que más ha acompañado a lo largo de la existencia de este festival que no fallaron la tarde del sábado junto a Ámalavida o Solito, que presentará un espectáculo de cosecha propia donde pone la música y la letra de arrebatadas canciones tabernarias, sin faltar a las clásicas muñeiras del Magosto.

Otros que repiten son los coruñeses Ultraqäns y la Jin Tonys Son Ban de As Pontes. Los primeros con su folk ultrqänizado, un mix donde el ska y el rock duro se fusionan con descarada naturalidad con la raíz folk. Los de As Pontes son una banda especialmente indicada para el baile en todos los terrenos.

Nuevos grupos se presentan en el festival como Espíritu y los enigmáticos Güintervan, procedentes del mismísimo Sarvonich, viajeros errantes de los ritmos populares de baile más cantineros. De Asturies estarán la Bandina la Curuxa una tradicional banda de gaitas mezclada con ritmos de otras latitudes transmitiendo la alegría de la música y baile populares. Y ya por último La Tarrancha, la suma de experimentados músicos partidarios de la fusión de la tradición con el reggae y el ska, logrando un cóctel muy especial de pachanga, charanguismu y espicha mental. (NOTICIAS CASTILLA Y LEÓN)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada