ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Gira española de KROKE


 Grupo que comenzó con músicas de tradición klezmer e influencias balcánicas, ha ido con el tiempo enriqueciendose con elementos de jazz y ’world music’, creando su propio estilo característico.

Kroke, que significa Cracovia en yiddish, es una banda polaca formada en 1992. Se compone de Tomasz Lato (contrabajo), Tomasz Kukurba (viola) y Jerzy Bawoł (acordeón), viejos amigos y graduados en la Academia de Música de Cracovia. Aunque se la conoce principalmente por ser una banda klezmer, Kroke crea y toca composiciones originales empleando ornamentación auténtica, estilos y escalas tanto de música klezmer como sefardí, dando como resultado un sonido que es a la vez contemporáneo y distintivamente judío. Sin embargo, la etiqueta klezmer puede ser más un indicativo de dirección, ya que partiendo de material tradicional han construido sus propios arreglos e improvisaciones, aprovechando su experiencia en el jazz y la música clásica.
Han ido alcanzando gran popularidad en poco tiempo gracias a sus actuaciones en importantes festivales de Europa, entre los que destacan los Womad de Las Palmas (España), Reading (Reino Unido) y el E.B.E. Contemporary Folk Music de Roskilde (Dinamarca), o numerosos encuentros de música judía. Han compartido escenario con artistas de la talla de Van Morrison, Ravi Shankar, Klezmatics o Natacha Atlas, entre otros, colaborando recientemente con el violinista Nigel Kennedy en el álbum East Meets East.

Durante los últimos días, los polacos están de gira por nuestro país. Las fechas han sido las siguientes:

Noviembre 09 - Ponferrada
Teatro Bergidum

Noviembre 11 - Leioa
Kultur Leioa
Kroke & la Musga

Noviembre 15 - Madrid
Sala Galileo

Noviembre 16 - Sevilla

Teatro Central

Noviembre 17 - Alcoy

Teatro Calderón

Noviembre 18 - Villena

Teatro Chapi


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada