ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

La gira mundial 2011 del trío de Ryuichi Sakamoto recala el domingo en el Miguel Delibes de Valladolid


La gira mundial 2011 del trío liderado por el pianista Ryuichi Sakamoto recalará el próximo domingo, 20 de noviembre, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, espacio en el que actuará en el marco del ciclo Delibes +.
Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, el concierto tendrá lugar a las 20.00 horas del próximo día 20 en la Sala Sinfónica --en un principio estaba previsto su desarrollo en la sala de Teatro Experimental-- y el precio de las entradas es de 30 euros.
El pianista, acompañado por el violonchelista Jacques Morelenbaum y Judy Kang al violín, protagoniza una gira en la que repasará su carrera e interpretará sus famosas bandas sonoras y composiciones más recientes.
"Ryuichi Sakamoto es uno de los compositores más premiados de la escena actual y se ha caracterizado a lo largo de su carrera por romper las barreras entre música y tecnología, de tal forma que se ha convertido en un icono de la modernidad", han destacado fuentes del espacio cultural.
Sus intereses musicales son diversos y abarcan desde el pop, tecnopop, jazz, bossa nova, clásico, contemporáneo, acústico, eléctrico e incluso la música étnica y en sus obras se detectan influencias de Beethoven o The Beatles "y conforman una estética muy personal".
Sakamoto ha desarrollado una "fructífera carrera" que le ha llevado a trabajar junto a David Bowie, Iggy Pop, David Sylvian o Caetano Veloso y ha firmado bandas sonoras inolvidables para películas como 'Feliz Navidad', 'Mr. Lawrence', 'El cielo protector', 'Femme Fatale', 'Tacones lejanos' y 'El Último Emperador', por la que recibió un Oscar y un Grammy. (EuropaPress)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada