ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

La Escuela de Folklore de Guadalajara, colabora en un proyecto europeo de cooperación educativa


La Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara colabora con los alumnos del Centro Rural Agrupado "Francisco Ibáñez" (que agrupa los colegios de Usanos, Iriépal y Taracena) en su programa de bienvenida a los profesores que, provenientes de Polonia, Bulgaria, Rumania, Turquía y Reino Unido, les visitarán los próximos días 14 al 19 dentro del programa "Comenius".

La profesora de Bailes Tradicionales de la Escuela, Sara Moratilla, ha enseñado a los alumnos una Danza de Paloteos de Albalate de Zorita con la que este CRA dará la bienvenida a estos profesores. Con esta danza tradicional de nuestra provincia, además de otras actividades que el propio CRA está preparando, se pretende que profesores conozcan nuestra cultura tradicional para que a su vez puedan darla a su regreso a sus países de origen. El "paloteo" ha sido aprendido por los alumnos de 4º, 5º y 6º y con él les dará la bienvenida a su llegada. Además se ha aprovechado la ocasión para que los alumnos valoren esta pieza como una importante muestra de la gran riqueza cultural de nuestra provincia, que es precisamente el objetivo que persigue la Diputación con la Escuela de Folklore.

Este proyecto, del que forma parte el CRA "Francisco Ibáñez" junto a colegios de los países citados, ha sido aprobado por el Organismo Autónomo de Programas Europeos, dependiente de la Dirección General de Educación y Cultura, y tiene una duración de dos cursos académicos. Se enmarca dentro del programa europeo "Comenius", que tiene como objetivo reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos europeos.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada