ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

XXIX Aniversario y entrega del III Galardón "Princesa Iraya"


[Img #7462] El Grupo Folklórico Princesa Iraya del lagunero barrio de San Bartolomé de Geneto, celebra este próximo viernes 25 de noviembre a partir de las 21.00h y en el Centro Ciudadano del citado barrio, el festival de conmemoración de su XXIX Aniversario.
La velada estará amenizada por las agrupaciones “Arraigo” y la organizadora “Princesa Iraya”.

Esta nueva edición del festival aniversario de Princesa Iraya, contará con la entrega del III galardón que bajo el mismo nombre de la agrupación, destaca la labor de personas o colectivos, alrededor del Folklore y Cultura Tradicional y Popular de las Islas Canarias. En esta ocasión, ha recaído sobre la destacada figura de Alfredo Ayala Ojeda.

En las anteriores ocasiones, los diferentes galardones recayeron sobre; 2009 (Elfidio Alonso Quintero, director general de Los Sabandeños) y 2010 (Juan Rodríguez González, artesano e investigador de La Laguna).

BREVE RESEÑA DE LAS AGRUPACIONES:
ARRAIGO: Con el propósito de la conservación y difusión de la música y la danza tradicional nace la Agrupación Folclórica Arraigo en San Cristóbal de La Laguna en 1994, teniendo sus orígenes en la entonces conocida Agrupación Folklórica Aires Laguneros, siendo su Director- Fundador Cristóbal García Cruz. Este colectivo lo componen más de 40 personas entre parranda y cuerpo de baile, que trabajan como una única entidad en el folklore canario. En la actualidad la dirección musical corre a cargo de José Carlos Delgado Díaz y el cuerpo de baile bajo la dirección de Javier Díaz González.

Desde sus inicios, la agrupación se ha preocupado por reproducir fielmente la indumentaria que se ha utilizado en Canarias, en las distintas épocas, a través de documentación y entrevistas realizadas con estudiosos de la materia, como Juan Rodríguez González

Producciones discográficas: “Recuerdos”, “Siempre”, “Siete Piedras de  un Volcán” y “Ensueños de Navidad”. (LA VOZ DE TENERIFE) 


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada