ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Llanes (Asturias), abrirá a finales de año la Escuela de Música Tradicional


El concejal de Educación, José Herrero, confirmaba que el Ayuntamiento espera que «el equipamiento de la Escuela Municipal de Música Tradicional pueda estar listo para finales de año y que incluso entonces podamos hacer ya su inauguración oficial». Y es que finalmente, y tras los recortes presupuestarios y los ajustes económicos necesarios, el Consistorio decidió dedicar el espacio ubicado en el entorno educativo-escolar de Llanes «exclusivamente al aspecto tradicional».
El proyecto, que en un principio pretendía agrupar en un solo edificio las dos ramas musicales, tanto la tradicional como la clásica, tuvo que reducirse y finalmente la actual Escuela Municipal de Música de Llanes, ubicada en la calle Mayor de la villa, continuará con su actividad habitual ya que, «aunque sí lo hizo en los últimos años, no está experimentando un crecimiento de alumnos ni de profesores». El nuevo espacio aglutinará toda la actividad relacionada con la práctica y la enseñanza de la música tradicional que hasta ahora «había estado desperdigada por diferentes puntos del municipio y que, con esta construcción, podrá centralizar sus clases».
El nuevo equipamiento está compuesto por dos plantas y un sótano, y dispone de un auditorio con capacidad para noventa personas, dos salas de grabación, cuatro aulas y tres cabinas de audición, todo ello insonorizado. Respecto al equipamiento del mismo, Herrero señaló que «hemos obtenido la financiación necesaria de los fondos Leader y estamos comenzando con el proceso de petición de ofertas a las empresas que se han interesado por esta adjudicación». Una mesa de contratación elegirá, basándose en los pliegos de contratación, la oferta más apropiada. A través de la misma línea de financiación, el Consistorio equipará también el Centro de Estudios y Centro de Dinamización Tecnológico Local, una vez inaugurada la escuela.(EL COMERCIO, Asturias)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada