ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Luétiga, 25 años de música tradicional


El grupo Luétiga cumple 25 años sobre el escenario y para conmemorar las bodas de plata la banda rendirá homenaje a la música tradicional este viernes en el centro de acción social y cultural de Caja Cantabria (CASYC), a las 20,30 horas. Un cuarto de siglo evolucionando en la música tradicional folk. Un grupo que ha sabido reflejar en sus canciones las raíces cántabras.
EL presidente de cantabria, Ignacio Diego presentó esta mañana en rueda de prensa junto a Fernando Diego, único artista que queda desde que se creara el grupo en 1986, el concierto del viernes. También han estado presentes Borja Feal, otro miembro de Luétiga y Ramón Montero, director de la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria.
Diego ha destacado la trayectoria de Luétiga y su condición de "precursor" de la música folk de Cantabria. Además, ha confesado ser "admirador" de la banda y aficionado a la música celta.
Por su parte Fernando Diego ha agradecido el "respaldo" del presidente a la trayectoria de la banda y a la celebración de este concierto-aniversario. Como muestra de ese agradecimiento, el miembro fundador del grupo ha hecho entrega a Ignacio Diego de la partitura original del 'Himno a la Montaña' de Juan Guerrero Urreisti, fechada en 1929, y que Fernando Diego recibió de manos de la hija del ilustre compositor cántabro.
25 años sobre el escenario
Hasta el momento tienen en el mercado seis álbumes con los que han vendido miles de discos. Entre ellos destacan 'Cántabros' (1999) y el más reciente, 'La hestoria'l Santu enjamás contá' (2007). Además, ha realizado varias colaboraciones nacionales y ha participado en la grabación de varios proyectos discográficos, como la Misa Popular Cántabra de Nóbel Sámano (1999). El grupo cántabro ha ofrecido más de 600 conciertos por toda la geografía nacional y el secreto de tan longeva existencia no es otro que la constancia.
Las entradas ya están a la venta de los cajeros de Caja Cantabria, www.cajacantabria.com, en el teléfono 902 12 12 12 y en la propia taquilla de CASYC. Tienen un precio de 3 euros para clientes y 6 euros para el resto. Según Fernando Diego ya se han vendido 300 de las 500 entradas disponibles. (EL DIARIO MONTAÑES)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada