ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El folk sonará, un año más, en Secastilla


Siete ediciones se cumplen, este sábado, del Secastilla Folk, que se convierte así en uno de los pocos festivales, de estas características, que todavía sobrevive en la comarca de la Ribagorza y en el Pirineo altoaragonés. El Secastilla Folk está organizado por el ayuntamiento de la localidad y la Rondalla Francisco Parra y, en esta edición, volverá a mirar a Cataluña.
Safolk, que actuará, en el Secastilla Folk, a partir de las 23.30 horas, es un grupo, formado por gente unida por la música popular y mediterránea, que bailarán desde una jota a un pasodoble, sin olvidar los ritmos orientales y otras canciones de autor.
Safolk estará acompañado del Esbart Maragall, un grupo formado por más de un centenar de bailarines, fundado en el año 1.932, con quienes representarán, a las 19 horas, una parte del nuevo espectáculo en el que trabajan, conjuntamente, y que estrenará durante el mes de Diciembre, basado en bailes tradicionales.
La novedad, de este año, será el pasacalles que a las 18 horas protagonizarán las escuelas de música tradicional de Graus y Benabarre, La Cobla Ribagorzana, donde interpretarán las canciones, que han ido trabajando en el período lectivo de trompas y gaitas, principalmente.
Desde el principio, esta cita con el folk, ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Secastilla, siendo, con el paso de las ediciones, una de las actividades fijas en el calendario cultural de la localidad.
El Secastilla Folk lo organizan el ayuntamiento y la Rondalla Francisco Parra y colaboran la Asociación de Mujeres de Nuestra Señora del Llano, Comarca de la Ribagorza, DPH y Cai.(RADIO HUESCA)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada