ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

«El purismo en el folk no es nuestro objetivo»


Blima, una de las formaciones de folk más personales de la escena asturiana, actúa hoy en el CMAE de El Arbolón (20 horas, 3 euros), en el ciclo 'Avilés Arte Sonoro'. Su acordeonista Marcos G. Alonso responde este entrevista.
-¿Que van a ofrecer en este concierto?
-Vamos a estrenar algunas de nuestras últimas piezas, junto a temas de los dos discos que tenemos editados, 'Entamu' y 'Express'.
-¿Qué formación viene a Avilés en esta ocasión?
-Fernando Oyagüez, bouzouki; Gonzalo Pumares, violín; Juan Carlos 'Cabín', bajo; Mapi Quintana, voz y yo, Marcos Alonso, acordeón.
-¿Cómo han afectado a la música del grupo los recientes cambios de componentes?
-Todo cambio supone añadir nuevas influencias y eso es positivo. En el caso de Mapi, su entrada nos abre a estilos que antes no abarcábamos como el jazz vocal o la bossa nova.
-¿Cómo se llevan con los puristas?
-Esa cuestión es algo que en el grupo tenemos hablado: el purismo en el folk está ahí y tiene sus adeptos. Eso agrada a algunos, pero no es nuestro objetivo; nosotros queremos llegar al público más amplio posible, a través de la mezcla.
-¿Cómo valora el momento actual del folk asturiano?
-Ahora no es como hace 15 años, la exigencia es alta, no todo vale. También hay crisis en los festivales. (LA VOZ DE AVILÉS)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada