ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

ESTRENO DEL INFANTIL " MÁS QUE CUENTOS CHINOS" de Miguel Afonso ESTE DOMINGO 18.‏


ESTE DOMINGO GRAN ESTRENO DEL ESPECTÁCULO MÁS QUE CUENTOS CHINOS
18 de diciembre - 11:00 h. - Teatro Cruce de Arinaga (Agüimes – Gran Canaria)
Más que cuentos chinos nos adentra en otra divertida aventura de Cúcala, Mácala y Titerefué. Entrañables personajes, que descubríamos en la anterior obra Más cuentos que calleja, exitoso montaje del acordeonista Miguel Afonso, guionista y director de ambas propuestas escénicas y producidas por Camino viejo Producciones S.L.  En esta ocasión, el fin se estructura y se centra desde una visión global del hecho migratorio y la diversidad cultural, atendiendo que en los últimos tiempos hayamos vivido una gran afluencia de ciudadanos procedentes de otras latitudes en las islas, que se incorporan a la vida económica y social de la ciudadanía canaria y que llenan las escuelas de factores multiculturales. Con este fenómeno migratorio los más pequeños de la casa, de forma orgánica se adentran en los veriles de la curiosidad, por ello, se hace necesario potenciar el descubrimiento de los enigmas que nos esbozan otras formas relacionales, hacia el descubrimiento de otras culturas, a la vez que potenciemos el respeto y la tolerancia hacia ellas.
Esta divertida propuesta nos invita a descubrir ciertos aspectos de la civilización china a través de sus cuentos tradicionales, pero no solo eso sino que, enlazando así como contraponiendo a grandes rasgos, sintoniza con la mitología griega, la transmisión y las creencias en distintos periodos históricos y civilizaciones de occidente. Si tomamos como ejemplo el dragón, es un espécimen presente en muchos cuentos y leyendas populares chinas como algo positivo, al contrario que occidente, donde el dragón pasó a considerarse elemento negativo.
Más que cuentos chinos, a su vez, nos descubre de forma amena que la connotación de falsedad como muchas veces se entiende en occidente, en cierto grado no tiene razón de ser. Cuando alguien dice: “Eso es un cuento chino”, significa engaño. Pero lejos de la realidad, los niños chinos aprenden ejemplos de vida, historia, moral o mitología, a través de sus cuentos. Casi todas las costumbres de China tienen un profundo significado existencial. Probablemente, después de asistir, los chicos la próxima vez que escuche esta expresión, sabrán que los cuentos chinos encierran una gran sabiduría.
Tras el acordeón del propio Miguel Afonso, una banda de destacados músicos despachan las canciones. El violinista Luis Montesdeoca, el pianista Rafael Santana, el bajista Jaime del Pino y el baterista Oriel Ray se suman al reparto actoral formados por las actrices Guacimara Correa y Circe Pedra, encargadas de dar vida a Cúcala y Mácala, mientras la cantante Elena Álvarez encarna a Titerefué, la apasionada cantarina que pone voz, a un espectáculo que despliega un repertorio musical basado en el cancionero popular infantil. Por tanto, tendremos la oportunidad de cantar y bailar durante una hora y cuarto, con la nostalgia los más creciditos y con la alegría, los más pequeñines.

Venta anticipada de entradas: Cajatique y Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga

Más información: 928.603.496 – 678.009.709 – Camino Viejo Producciones.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada