ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Fran Allegre publica “Nel briezu”


El folk leonés esta de enhorabuena, y es que recientemente ha sido publicado “Nel Briezu” de Fran Allegre, primer disco de este músico y artesano leonés que lleva ya mas de una década trabajando en favor de la música y las tradiciones de las comarcas leonesas en general.
Es este un trabajo monográfico dedicado a las nanas, la mayoria de ellas recogidas por el propio Fran, cantadas en asturleonés (a excepción de una de ellas que esta cantada en gallego de Ancares) y arropadas por unos magníficos arreglos también firmados por Fran Allegre.
Nel briezu, de excepcional sensibilidad, es un disco íntimo y cariñoso, en cuyo interior  subyace el profundo latir del raigaño.
Estos 19 cantos de arrollar repartidos en 9 temas son el resultado de cerca de dos años de trabajo y fueron grabados y mezclados por el propio autor en, “La panera”, su estudio casero de Veguellina de Órbigo. Nel briezu es un trabajo de obligada adquisición para cualquier amante del folk leonés o de su música tradicional.
Para mas información sobre Fran Allegre y su disco visita su web (donde encontrarás información sobre su venta) y/o echa un vistazo a la entrevista publicada en el Diario de León.(BLOG TARNA)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada