Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Gran ambiente en el Festival Folclórico de Miajadas (Cáceres)


El Festival Folclórico de Navidad volvió a concentrar a una gran cantidad de amantes de la música tradicional extremeña en la Casa de Cultura. Los asistentes pudieron disfrutar de los bailes del Grupo de Jota del colegio Sagrado Corazón de Miajadas, del Grupo de Jotas de Escurial y del Grupo de Jotas de Pizarro.
La primera de las intervenciones fue la que realizaron las alumnas del Sagrado Corazón, niñas de entre 4 y 12 años. Bailaron 'El Redoble', 'Los Colorines', 'Jota de las aceitunera', la Jota del cántaro, 'El Fandango de Alburquerque' y la 'Jota enredá'. Además hicieron una representación de la recogida de la aceituna.
El siguiente grupo fue el de Escurial, formado por mujeres más mayores y dos hombres. Representaron la petición de mano y bailaron 'La Ronda de anteboda', 'La Ronda de Boda', la 'Jota de Esparragosa' y el 'Popurrí de fandangos'.
El último grupo en actuar fue el de Pizarro, formado íntegramente por mujeres. Interpretaron el 'Padrenuestro', la 'Rondeña de Orellana', la 'Vera', el 'Fandango Oliventino' y la 'Jota de la Siberia' que la bailaron junto con el grupo de Escurial.(HOY)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada