Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

«Os Folkgazais», música compartida


El grupo veigueño de música folk «Os Folkgazais» quiere lanzar su segundo disco y pretende hacerlo mediante una financiación colectiva, es decir, solicitando la ayuda económica de particulares y empresas. Esta formación, que canta en gallego-asturiano, ha organizado la campaña a través de la asociación cultural veigueña «Polavila», a la que pertenecen sus integrantes. El objetivo fijado es sacar a la luz el disco a finales de 2012 y editar un total de 1.000 copias. El trabajo llevará por título «Haiga» e incluirá catorce composiciones nuevas.

Su primer disco («Camas de folkga») fue autoeditado por el propio grupo. Ahora han decidido «dar un paso más allá». «Os Folkgazais» ha articulado cuatro modelos de financiación, que van desde una aportación de ocho euros hasta 600. La cuota mínima de ocho euros permite recibir a cambio un cd. En este modelo no hay un límite estipulado de colaboradores, pero sí se ha establecido en las demás tarifas.

El segundo modelo consiste en aportar 20 euros y recibir dos discos y dos entradas para un concierto. También hay dos opciones, más dirigidas a empresas o entidades, ya que permiten incorporar un logo al disco. Hay dos tarifas: 200 euros, a cambio de 10 discos y tres entradas, y 600 euros, a cambio de 20 discos, cinco entradas y un pase para un concierto acústico.

El plazo para realizar los donativos permanecerá abierto hasta el mes de junio. (LNE)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada