ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El grupo de folk Corquiéu participará en el disco promocional de Glasgow


Esta que hoy comienza puede ser una semana triunfal para el grupo folk riosellano Corquiéu. El jueves vuelan a Escocia para participar por segunda vez en sus quince años de historia en el 'Celtic Connections' de Glasgow, uno de los festivales de música folk más importantes del mundo. Allí estuvieron en 2007 y a la cuna del folk vuelven cinco años después. El sábado 28 actuarán sobre el escenario del Royal Concert Hall de Glasgow. Por delante tres cuartos de hora de concierto en el que incluirán una estudiada selección de temas cerrada el pasado domingo en el último ensayo. «Van a ser los 45 minutos más importantes en escena de nuestra carrera, así que ahora nos toca a nosotros darlo todo sobre las tablas», dijo el gaiteru del grupo Roberto Suárez, 'Rigu'. Saben que ese día les toca actuar ante el público más entendido y exigente del mundo folk y que allí se juegan su prestigio.
A la cita en Glasgow fueron invitados 150 formaciones musicales procedentes de todos los rincones del planeta, pero la organización sólo ha seleccionado dieciséis piezas musicales para la grabación del disco promocional del festival. Una de ellas es de Corquiéu. Se titula 'Llabios de Miel' y es la que abre su último disco 'Suaña'. «Es una canción fácil de tocar en directo, así que espero que nos salga bien», dijo 'Rigu'. El concierto se completará con 'Bratislava', 'Muñeires de Ribeseya' y 'Ribeseyana'. Así hasta una docena de canciones. «Es la mejor forma de empezar el año, con una de nuestras canciones incluida en ese disco, algo que no puede conseguir mucha gente», añadió. La organización editará 55.000 discos que se promocionarán por Escocia y otros puntos del continente.
Corquiéu aprovechará su estancia en Glasgow para promocionar el destino turístico de Ribadesella, «porque allí a donde vamos siempre decimos de dónde somos y de dónde venimos». Tres de los integrantes del grupo (Roberto Suárez, Pablo Valdés y David Mateos) son naturales y residen en este concejo y los tres llevan por bandera su origen riosellano, «porque estamos orgullosos de pertenecer a esta villa marinera, así que quienes nos escuchen se van a enterar dónde está nuestro pueblo», destacó 'Rigu'. También interpretarán la pieza titulada 'I&C', un homenaje del grupo a los músicos asturianos fallecidos en accidente de tráfico Igor Medio y Carlos Redondo. Canción que además, será utilizada por una productora audiovisual para la elaboración de un documental sobre la vida del ciclista profesional Chechu Rubiera. Todo son buenas noticias en estos inicios de año para Corquiéu. En 2012 cumplen su decimoquinto aniversario y esperan celebrarlo de una manera especial aunque de momento «todo está en el aire» porque su principal obsesión tiene nombre de ciudad escocesa y se llama destino Glasgow. (El Comercio)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada