ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

María do Ceo presenta “Fado com Outro acento”‏


El disco ya está a la venta en formato digital incluyendo tres temas extra. Se podrá encontrar fisicamente en las tiendas de música a partir del día 15 de Febrero.
Con una larga carrera artística a sus espaldas y 9 trabajos discográficos publicados, María do Ceo nos presenta “Fado com outro acento”. Un disco totalmente de Fado, cantando en portugués, en el que la artista llevaba tiempo pensando y que encontró su momento en la experiencia y madurez que otorgan los años. Un disco en el que María canta a Luis de Camoes, Amalia Rodrigues, Vasco Macedo, Arlindo de Carvalho, Armando Gonzalvez o Alberto Janes entre otros.
“Fado com outro acento” nos muestra a través de trece temas, conocidos Fados tradicionales y alguna composición hecha específicamente para este disco. Destacan interpretaciones como la de la canción María la portuguesa, conocido tema de Carlos Cano, cantado en una versión en portugués que emocionó al escucharla a la propia viuda del fallecido cantante andaluz. Los excepcionales músicos que participaron en la grabación, José Manuel Neto en la guitarra portuguesa, Miguel Gonçalves con la guitarra clásica y Daniél Pinto en el bajo, dan forma a un trabajo de gran calidad musical que destaca por sus matices, sensibilidad, y la siempre dulce voz de María do Ceo.

“Pensaba que María do Ceo, ya había llegado a lo mas alto en su carrera como interprete, y de repente nos llega un nuevo trabajo, titulado Fado com outro acento. Se trata realmente de un trabajo al mas alto nivel. Su voz de timbre singular, recobra aquí un equilibrio, una suavidad, y una  naturaleza rara en el espacio galaico-portugués. Incluso en los fados mas tristes, y aunque cante en portugués, la voz de María do Ceo, conserva la dulzura de los versos de Rosalia, y que solo la lengua gallega sabe transmitir”.
Arlindo de Carvalho.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada