ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Michael Nyman viene a España


Presentando su nuevo disco
“Vertov Sounds” (Harmonia Mundi) y “Michael Nyman” (reedición que celebra el 30 aniversario del primer disco de Michael Nyman Band)
 
22 febrero
Michael Nyman Band
Auditorio Kursaal
Donostia
www.fundacionkursaal.com

Entradas:
www.kutxasarrerak.net

23 febrero
Michael Nyman Band
Festival Milleni
Palau de la Música. 21:00h
www.festival-millenni.com

Entradas: www.telentrada.com

24 febrero
Michael Nyman Solo & Cine Opera
Auditorio Palacio de Congresos de Cartagena - Batel. 21:30h
www.cartagena.es

Entradas:
www.ticketmaster.es
 
En los conciertos de San Sebastián (22 febrero) y de Barcelona (23 de febrero), el programa incluirá una primera parte con grandes éxitos de la Michael Nyman Band coincidiendo con la reedición especial del disco “Michael Nyman” que celebra el 30 aniversario del primer disco de la Michael Nyman Band. La segunda parte incluirá el estreno de una de las piezas del disco “Vertov Sounds”. Se trata de la banda sonora de la película de Dziga Vertov A Sixth Part of the World (1926), compuesta por Michael Nyman en 2010 y que se interpretará con la Michael Nyman Band tocando sobre la proyección de la película.

La relación de Michael Nyman con Vertov se remonta al 2003 cuando compuso la banda sonora de “Man with a Movie Camera”. El encuentro con el maestro ruso fue fundamental en la definición del planteamiento estético de Nyman en su experimentación con el mundo del cine y el documental.

En el concierto de Cartagena el 24 de febrero, Michael Nyman presentará algunas de sus obras de videoarte englobadas bajo la denominación “Cine Opera” con música de piano compuesta específicamente para las imágenes, tratándose en muchos casos de composiciones nuevas para el público español. Antes del concierto de Cartagena se proyectará la película “Nyman with a Movie Camera” en el Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena – El Batel y participará en una charla.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada