Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Un centenar de folcloristas y de tamborileros llenan Mogarraz para festejar a San Blas


La Asociación Virgen de las Nieves, con la colaboración del Ayuntamiento mogarreño, organizó este sábado la fiesta en honor a San Blas que reunió a más de una treintena de tamborileros y a más de un centenar de folcloristas llegados desde todos los puntos de Salamanca. Además de representantes de la Sierra de Francia o Las Arribes, llegaron grupos de música tradicional desde Las Hurdes, Zamora o Fermoselle.

La jornada dio comienzo con el recibimiento en la plaza de todos los invitados y el posterior pasacalles hasta la ermita. Durante el recorrido, los participantes recogieron en su domicilio a Manuel Parra, homenajeado por el Ayuntamiento, al que hicieron entrega de la medalla del pueblo por su aportación y difusión del folclore serrano, tomando el relevo al conocido bailador "Poldo".

Tras recoger a la alcaldesa, Concepción Hernández, en su domicilio, todos los participantes se dirigieron a la plaza para compartir una gran variedad de bailes tradicionales mientras degustaban unos chupitos de aguardiente acompañados de perrunillas. La música de las gaitas y tamboriles se mezcló con la de la charanga que, tras la comida, animó el tradicional recorrido de las bodegas. (La Gaceta de Salamanca)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada