Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Vuelve Ludovico Einaudi en Marzo y Clint Eastwood utiliza su música


El compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi está de moda. Este viernes se estrena J.Edgar, la última superproducción de Clint Eastwood. El mismo Eastwood se encarga de la música, y ha escogido esta pieza de Ludovico Einaudi para el trailer que anuncia su película: http://wwws.warnerbros.es/hoover/index.html
Además, Ludovico vendrá a España en marzo, en 4 conciertos que pasarán por:

21 de marzo ZARAGOZA Teatro Principal
22 de marzo VIGO Teatro Novacaixagalicia
23 de marzo LOGROÑO Teatro Bretón
26 de marzo MÁLAGA Teatro Cervantes

Ludovico nos presenta su gira Nightbook, gira en la que ha grabado el maravilloso álbum "The Royal Albert Hall", un disco doble + DVD que ilustra el concierto que se celebró en el famoso teatro londinense.
Este nuevo albúm doble grabado en directo, recoge uno de los más excitantes momentos de la gira de “Nightbook", en la que Ludovico recorrió Europa y los Estados Unidos en 2010. Tras más de 60 actuaciones junto a su banda, el extraordinario nivel de complicidad y conjunción alcanzado se refleja de manera palpable en este trabajo.

El aclamado compositor y pianista de la escena musical europea recibió una estruendosa ovación de los 4.000 espectadores presentes, y la participación de la Orquesta I Virtuosi Italiani que se le suma en la segunda parte del concierto no cabe duda que enriqueció en arreglos y desarrollo el repertorio del maestro. Este antológico añadido musical comprende las piezas “Berlin Song y “Tu Sei”, no editadas previamente en el álbum “Nightbook” (a excepción de su posibilidad de descarga como Bonus en iTunes), versiones orquestales de “Eros” y “Nightbook”, los archiconocidos cortes de “Divenire” y una nueva suite de “I Giorni”.

El doble CD del concierto, decíamos, se acompaña de DVD, el primero oficial en la carrera de Ludovico, y está realizado por el director Nick Hillel de Yeast Culture, un afamado colectivo londinense de directores de película y artistas de vídeo.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada