ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Cultura garantiza que habrá Womad en Cáceres y mantendrá los tres días de duración


La Consejería de Cultura garantiza que habrá Womad este año del 18 al mayo, a falta del convenio que el Consorcio Gran Teatro y el festival de las músicas del mundo tienen previsto rubricar en una fecha aún por determinar, según anunció ayer la titular de este departamento, Trinidad Nogales, al término de la reunión del consejo rector. En la convocatoria también se acordó, por unanimidad, el nombramiento de Juan Pedro González como director gerente del Gran Teatro, en sustitución de Isidro Timón, al que no se le renovó el contrato que finalizó el 31 de enero, tras diez años en la dirección. El actual director del festival Cáceres Pop-Art firmará por un año, que será renovable.
Con el objetivo de "hacer más por menos" con el presupuesto disponible, que ayer no se dio a conocer, el Womad durará tres días, confirmó la consejera, que recordó que "aún se está negociando" con el sello multiétnico para que se pueda firmar el convenio. Nogales avanzó que "quiere imprimir una nueva filosofía al festival" y avanzó que la programación se dará a conocer cuando se rubrique el acuerdo.

RESULTADOS En cualquier caso, lo que sí parece claro es que las negociaciones están dando resultados positivos, tras la entrada de nuevos patronos en el Consorcio Gran Teatro y la disposición de Womad a adaptarse a las nuevas circunstancias económicas. A pesar de ello, Nogales precisó que "nada está descartado" cuando ayer se le preguntó por el proyecto de certamen alternativo que le presentaron productoras extremeñas.
La reunión del consejo rector también sirvió para aprobar el presupuesto del consorcio, que ascenderá a 1,1 millones de euros, un siete por ciento menos que el año pasado, lo que se traduce en una cantidad que oscila entre los 150.000 y 200.000 euros, según la consejera.
Nogales marcó "la internacionalización y la excelencia" como claves para este curso en el Gran Teatro y agradeció a Timón y su equipo que hayan cerrado la programación hasta marzo. (El Periódico Extremadura)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada