ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El Sahara presenta un oasis de sonidos en su festival musical


Es posible que asocies los festivales de música con lodazales y multitudes tumultuosas, pero el 'Festival au Desert' de Mali está a un mundo de distancia de eso.
Establecido a pocos kilómetros de la histórica ciudad de Tombuctú (también llamada Timbuctú), en los límites del desierto del Sahara, el festival está inspirado en las reuniones tradicionales de los nómadas tuareg de la región. Se realiza desde 2001,y reúne a músicos de la región y más allá.
Es probablemente el único festival del mundo donde puedes ver carreras de camellos mientras escuchas blues desértico a través de amplificadores, donde vendedores ambulantes venden pañuelos para la cabeza en lugar de hamburguesas, y donde puedes acampar en una tienda tuareg entre kilómetros de dunas de arena.
El festival de este año, celebrado en enero, estuvo en duda después del secuestro de tres turistas y el asesinato de otro en Tombuctú, en noviembre pasado. El festival finalmente fue realizado con una mayor presencia de seguridad, pero los temores de seguridad y las advertencias de viajes mantuvieron a muchos turistas lejos, según reportes.
Entre los que sí asistieron al festival de tres días estuvieron artistas como la cantante de soul sudanesa Amira Kheir, el grupo nigerino Koudede, y un tributo estelar a la música del legendario guitarrista malí Ali Farka Toure.
En el pasado, las presentaciones europeas en el festival han incluido a Robert Plant, Manu Chao y Damon Albarn. Este año, el cantante de U2, Bono, hizo una aparición, cantando en el escenario con los favoritos locales y ahora estrellas internacionales Tinariwen.
Son las estrellas auténticamente locales las que realmente representan al festival. Entre ellas se encuentra el grupo local tuareg Tartit, que fue formado en 1995 por un grupo de mujeres que se conocieron en un campamento de refugiados. Su canción, Democracy, presentada en este video, es su visión sobre el destino de los tuareg en el Mali moderno, y encarna a la perfección el espíritu del festival, y del Sahara.(CNN - México)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada