ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

CRÓNICAS: SNAARMAARWAAR en el Museu de Arte Popular (Lisboa)


Antonio Martínez (Mérida) El trío de cuerdas belga SNAARMAARWAAR, visitaba por primera la península ibérica el pasado día 28 de Enero de este recién estrenado 2012, mas concretamente en la ciudad de Lisboa. 
Integran esta formación:
Peter-Jan Daems (mandolina), 
Maarten Decombel: (mandola)
Jeroen Geerinck (guitarra).
El motivo de su visita, fue el de musicar un baile organizado por la asociación lisboeta TRADBALLS.  Impartieron un taller por la tarde y amenizaron con sus melodías el baile de la noche.
El sonido de esta banda es difícil de clasificar, debido a su mezcla de diferentes influencias. Lo que si esta claro, es que la base fundamental de su música es lo tradicional de varios países europeos. Se nota en su estilo la aportación del mandolinista Peter-Jan Dams, que fue uno de los miembros fundadores de los históricos TANTRA, con su potente folk psicodélico y progresivo. Melodias cordadas hipnotizantes que nos transportan a una fusión de diferentes musicas de raíz y denotando al mismo tiempo, la modernidad de los tiempos que corren en el resultado final.
Tienen hasta este momento 2 discos grabados:
Snaarmaarwaar” (2009)
Phosphor bronze” (2011)
Es una formación orientada a 2 tipos de espectáculos principalmente: para los bailes/danzas tradicionales y para los conciertos en si.
Han estado tocando ya en diferentes zonas del mundo y a nuestro país vendrán por primera vez el próximo mes de septiembre, al festival Bergueda en Barcelona. Sin duda una buena oportunidad para no perdérselo. En el programa Tradicion Sonora # 98 podreis escuchar una entrevista que les realizamos y en nuestro nuevo facebook, tenemos subidas algunas FOTOS y un VIDEO de su actuacion en Lisboa.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada