ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Galicia Connection reunirá en abril en la Cidade da Cultura a músicos del mundo


La música será, del 11 al 13 de abril, la protagonista en la Cidade da Cultura, que acogerá tres jornadas dedicadas a las músicas del mundo bajo el epígrafe Galicia Connection. Se trata de unas jornadas para el encuentro y la interacción cultural dirigidas a músicos, profesionales y aficionados, y a estudiantes de música, que estarán coordinadas por la gaiteira Cristina Pato y que contarán con la participación especial de Paquito D'Rivera, una de las grandes figuras de la música cubana, fundador del grupo Irakere con Chucho Valdés y ganador de doce Grammy.
El titular de Cultura de la Xunta, Xesús Vázquez Abad, presentó ayer las jornadas, junto a la artista Cristina Pato y la directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Beatriz González Loroño.

Como explicó el conselleiro durante la presentación, "a lo largo de tres días, el Gaiás reunirá a músicos gallegos y de otras latitudes para establecer un diálogo cultural creativo a través de la música".

La coordinadora del evento, Cristina Pato, dijo que Galicia Connection es un evento "que pretende establecer relaciones entre diferentes tradiciones gallegas y las músicas del mundo a través de actividades que buscan favorecer la evolución y avance de la música gallega para una mayor proyección internacional".

Junto al músico cubano Paquito D'Rivera, a este encuentro asistirán figuras punteras de músicas tradicionales de China, Asia o Argentina, como Wu Tong, Sandeep Das o Emilio Solla, además de destacados representantes de la música gallega, como Anxo Pintos y Guadi Galego. Participarán también directores de festivales internacionales, como la Association of Performing Arts Presenters (APAP) de Nueva York; el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, o el HUM Ensemble (Harmony and Universality through the idiom of Music) de la India.

El programa formativo de Galicia Connection incluye de forma exclusiva clases prácticas y encuentros con los citados maestros de la música, foros y debates participativos, así como un concierto de clausura en el Museo de Galicia.

Además de Paquito D'Rivera, en estas jornadas estará uno de los máximos exponentes de la cultura tradicional china, líder de la primera banda de rock en sonar en la televisión nacional y poseedor de varios grammys, Wu Tong; el discípulo de Ravi Shankar y maestro de tabla india Sandeep Das, y una de las figuras más influyentes dentro del tango-jazz, el argentino Emilio Solla. También tomarán parte el integrante del grupo Berrogüeto Anxo Pintos y la excomponente de la misma agrupación Guadi Galego, como representantes de la cultura musical gallega.

Para participar en Galicia Connection habrá 40 plazas a un precio de 70 euros, 50 para estudiantes. La inscripción puede hacerse en el formulario disponible en www.cidadedacultura.org.

Galicia Connection cuenta, además, con dos actividades que se abren al público no inscrito: el Foro Diálogo Intercultural e Desenvolvemento Cultural Sostible, en el que se abordará las músicas del mundo desde el punto de vista de la programación y la búsqueda de nuevos mercados, y el concierto de clausura en el Museo de Galicia. (La Opinión - Coruña)


1 Respuestas hasta ahora:

Unknown dijo...

Me parece una buena iniciativa, siempre es interesante fomentar la interacción cultural y las relaciones entre las personas.

Un saludo,
M

Sé el primero en comentar esta entrada