ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Jethro Tull reedita ‘Thick as a brick’


‘Thick as a brick’ es un álbum mítico, fundamental casi para cualquiera que quiera profundizar en la historia del rock progresivo, el proto hard rock o incluso el folk británico de toda la vida. Seguro que muchos de los que lean esto lo han escuchado alguna vez o incluso lo tienen guardado por ahí entre sus mejores vinilos -en algún caso- o más olvidados -en otros-. Tal vez ahora sea una buena oportunidad para reescucharlo o, mejor, participar en la campaña de marketing de su discográfica, y perdón por calificarla así, porque la verdad es que para los muy fans esto puede merecer mucho la pena. Se trata de la reedición del álbum 40 años después del original, algo así como una segunda parte con un disco extra y la correspondiente gira, claro, que mantendrá ocupado a Ian Anderson, que ya ronda los 65 años, y a Jon O’Hara (teclados), David Goodier (bajo), Florian Opahle (guitarra) y Scott Hammond (batería) durante los 19 conciertos que ofrecerán en los próximos meses.
El hombre de la flauta, como algunos conocen al líder y fundador de la banda, logró impactar al mundo con este trabajo inspirado por un personaje ficticio, un niño llamado Gerald Bostock cuya trayectoria vital es desgranada en forma de poema y lírica impactante. Hoy, las aventuras del protagonista podrían ir por otros derroteros, y tal vez sea esa continuación de la historia la que ha motivado a Anderson a incluir estos nuevos temas en el disco y dar un nuevo impulso a sus diversas personalidades. Un viaje que puede atragantarse a los nuevos oidos que se acerquen a una obra indiscutible pero difícil.  Según su responsable, “las personas nacidas como yo en plena explosión demográfica, miramos atrás y podemos preguntarnos: ¿y si hubiera sido un cura, un soldado, un sin techo, un comerciante, un tiburón de las finanzas? Las nuevas generaciones, hijos de internet y las redes sociales, pueden tener ante sí todo este abanico de posibilidades en un instante”.
Tenemos que esperar al próximo 2 de abril para saber si esas posibilidades son reales o una mera ilusión. Mientras tanto habrá que confiar en los músicos que nos han tratado tan bien a base de poner un ladrillo (y que nadie lo malinterprete) tras otro en su grandísima discografía.
ThrillerMagazine.es


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada