Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Maut, electrofolk sin precedentes


“Maut 1.0” es el debut del grupo Maut. Juegan con sonidos diversos. Tierra de Biescas es un territorio rico en leyendas oscuras, la mayoría protagonizadas por brujas, como es el caso de Maut. Una de las que habitó en el siglo XVI y que hacía ladrar a las gentes de este valle como perros. Siglos más tarde se reencarna en una agrupación musical que apuesta por la fusión de folk y electrónica.

Sus componentes provienen de distintos géneros musicales, pero con el denominador común de la pasión por los sonidos de su tierra. En sus filas militan músicos de otras formaciones como Mallacán, Dulzaineros del Bajo Aragón, Skabeche Riber Band y Biella Nuei entre otras. Este trabajo nos ofrece un catálogo ilimitado de sonidos, empezando por la arriesgada distorsión de sus guitarras frente a elementos más populares del folk aragonés: chiflo, gaita de boto o acordeón. Sin poder obviar las bases electrónicas que escapan de acercarse al sonido de una batería acústica.

La propia banda se ha encargado de la edición del disco bajo licencia Creative Commons. Todavía no tienen fecha de presentación pero sí algunas fechas cerradas como las del 14 y 28 de abril en el Arena Rock y La Ley Seca respectivamente.(Mondo Sonoro)

 Más info y escucha del disco: Maut


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada