ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Tinariwen, recientes ganadores de un Grammy, en marzo en Madrid


El sonido nómada del pueblo tuareg se mudará en marzo a Madrid con el concierto que tiene previsto ofrecer en la capital la banda malí Tinariwen, ganadora en la gala de los Grammy 2012 del premio al mejor disco en la categoría de "músicas del mundo".
Será el próximo 20 de marzo en el Teatro Lara de Madrid, dentro del festival SON Estrella Galicia, según han anunciado hoy sus organizadores.
Tinariwen, que en la lengua bereber, tamazight, significa "desiertos", nació en 1982 y forjó su estilo en el exilio argelino y libio "entre la música tradicional, el pop norteafricano y distintas variantes del rock occidental".
Durante la rebelión tuareg de los años 90, sus canciones fueron consideradas "mensajes de esperanza" y, tras el regreso de la paz en 1992, el grupo grabó varios discos que le otorgaron proyección internacional, especialmente "The Radio Tisdas Sessions" (2002).
Álbumes posteriores como "Amassakoul" (2004), "Aman Iman" (2007) e "Imidiwan" (2009) llevaron su música a oídos de músicos occidentales de fama mundial como Damon Albarn, Thom Yorke o Chris Martin, que han reconocido su influencia.
En 2011 lanzaron al mercado su quinto álbum de estudio, "Tassili", grabado entre París y Bamako (Mali). Descrito por su productor Ian Brennan como el disco "más directo y más centrado en canciones" de esta banda, recibió un premio Grammy en la última edición de estos galardones.
Las entradas para su concierto en Madrid se encuentran ya a la venta en www.ticketmaster.es, a precios que oscilan entre los 25 y los 30 euros, sin contar los gastos de distribución. (Agencia EFE)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada