Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Asturiana Mining Company gana el 'Premiu al Meyor Cantar n'asturianu' 2012


Asturiana Mining Company es el grupo ganador del 'Premiu al Meyor Cantar n'Asturianu' 2012 con la canción 'Si nun conoces Val.louta', de M. González. Así lo decidió este sábado el jurado, durante la gala para designar al conjunto ganador.
Además de los ganadores, otras cuatro formaciones optaban al galardón: Alfredo González (Turón, 1981), con el tema 'Felina bipolar', escrito por Pablo Texón; Bacotexo, grupo que canta en gallego asturiano, tomó parte con 'Campos de Meiz', de Ricardo Saavedra; Macadamia tocó 'L'Altanera', de Héctor del Río; y Xera presentó 'Yo quixera..', del poeta Mánfer de la Llera.
Ante cientos de personas en el Teatro de La Laboral, en una gala retransmitida en director por la TPA y con presencia de representantes del Festival Internacional Liet, de canción en lenguas minoritarias, en el que tomará parte próximamente el grupo ganador, los cinco finalistas fueron interpretando sus temas, para posteriormente oír el veredicto del jurado. El consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, fue quien entregó el galardón a los ganadores. El músico estadounidense Michael Lee Wolfe, fundador de este conjunto, recogió el premio.
Durante la gala, el grupo Skama La Rede, ganador de la pasada edición, ofreció un breve concierto de cinco canciones. Su vocalista, Miguel Fernandi, aprovechó la actuación para mostrar su solidaridad con los trabajadores de la RTPA, mostrando una camiseta alusiva a la continuidad de la televisión pública autonómica.
Con este premio, Asturiana Mining Company, representará internacionalmente a Asturias en el Festival de la Canción en Lenguas Minoritarias Liet International, organizado con el apoyo del Consejo de Europa.
(Europa press asturias / 20 minutos)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada