ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

´No importa el idioma, sólo estar a gusto cuando cantas´


A. V. The Bright son de León y representan parte de la nueva hornada de bandas folk que están surgiendo en España. Con un primer disco, "Soundtrack for a winter's tale", empiezan a ser conocidos en directo y en las redes sociales.

¿De dónde viene Soundtrack for a winter's tale?
Son unos temas que ya teníamos más o menos terminados. Los mejoramos en masterización y de ahí salió el disco.

¿Cuál es vuestra historia hasta editar el álbum?
Llevamos mas de 10 años tocando en bares de León. Aníbal (Sánchez, guitarra) tenía sus grupos y yo siempre me dediqué al folk y la música más "tranquilita". Cuando tenía mi grupo, Bright Baby Blues, él se subía al escenario y tocaba tres o cuatro canciones. Eso fue en 2009. Ahora repartimos responsabilidades.

Recuerda a Emmylou Harris. ¿Cuánto hay de esta artista en su discoteca? ¿Hay otra figura con la que se identifique?
Lo primero es un piropo, pero bueno, lógicamente uno se nutre de las influencias que tiene. Lucinda Williams, Joni Mitchel... Hay un montón de nombres que ya no sé ni cuántos años hace que los escucho.

Hola A Todo El Mundo, Russian Red, La Familia del Árbol, sus paisanos Arizona Baby... ¿Por qué han surgido tantos grupos españoles casi a la vez y todos haciendo folk?
Puede ser que en parte sea así. Es cierto que se está englobando mucha música en el género folk y, la verdad es que me parece estupendo. Razones no se me ocurren ningunas, pero hay mucha gente fuera haciendo folk también.

¿Algún grupo favorito de la escena actual?
Me gustan mucho Corizonas, aunque quizá no es tan folk, si no que son más música americana, más rollo surf. Viven en Valladolid, cerca de nosotros.

Xoel López dice que si un grupo canta mal en inglés, quedan como unos garrulos, y si lo hacen bien, como unos pedantes. ¿Se ha pasado ya esa fase?
No creo que haya que ser tan extremista... Para el tipo de música que hacemos es normal cantar en inglés. Es como si te dedicas a cantar fados; lo normal es que lo hagas en portugués. De todas formas, cada vez es menos importante el idioma. Lo único importante es estar a gusto cuando cantas, con lo que haces. Mira a Manel, cantan en catalán, y les va fenomenal.

¿Cómo es el trabajo de un grupo emergente de hoy en día?
Hacer de todo un poco. Las redes sociales son muy importantes, estamos todo el día metidos en Facebook para hablar con la gente. Nos encanta hablar con ellos y responder a lo que preguntan. La tarea de componer está siempre, y tratas de sacar tiempo para hacer una canción nueva. Luego, por las noches, ensayas con la banda. Es un trabajo continuo de muchas actividades. (LNE)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada